martes, 15 de junio de 2010

Para amarte necesito una razón, y es difícil creer que no exista una más que este amor. Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos tú mi hiciste ver el cielo aún más profundo. Junto a ti creo que aumenté más de 3 kilos con tus tantos dulces besos repartidos. Desarollaste mi sentido del olfato y fué por ti que aprendí a querer los gatos. Despegaste del cemento mis zapatos, para escapar los dos volando un rato, pero olvidaste una final instruccion porque aún no sé como vivir sin tu amor. Y descubrí lo que significa una rosa, me enseñaste decir mentiras piadosas para poder a verte a horas no adecuadas, y a reemplazar palabras por miradas y fué por ti que escribí más de cien canciones y hasta perdoné tus equivocaciones. Y conocí más de mil formas de besar y fué por ti que descubrí lo que es amar.
Y hay que ver bien de que cosas somos responsables. Hay culpas y culpas, no?, por ejemplo, no te podes culpar por amar, que vas a hacer?... resignar ese amor?, no siempre la culpa es una buena consejera, aveces le pifia... y aveces no; aveces la culpa viene de una necesidad, de un sentimiento positivo. Reparar lo que se pueda reparar, y mirar al futuro.

Si me canse..


Si me canse de esperar fue porque el tiempo no curó ni una herida. Si me cansé de olvidar fue porque el olvido es la pastilla suicida. Si me cansé de perdonar fue porque cuando duele nunca se olvida. Si me cansé de mentir fue porque la verdad lastima solo al principio. Si me cansé de dormir, fue porque al sueño no lo sueño dormido. Si me cansé de asistir fue porque asistiendo o no asistiendo siempre empezaron sin mí. Si me cansé de ceder fue porque cediendo te vas muriendo en vida. Si me cansé de llorar fue porque en las lágrimas no encontré salida. Si me cansé de correr fue porque muchas cosas las perdí corriendo noche y día. Si me cansé de mirar fue porque mirando ví una vez a la muerte. Si me cansé de perder fue porque una vez me desangre por perderte.

Y aunque a veces digo basta en las noches de subasta, me las juego hasta ganar. Como toda señorita era bien histeriquita, eras una ola en el mar. Siempre cinco para el peso, siempre abrazo, nunca un beso. Y ahora ni torta ni pan. Y este amor que nunca vio la luz, no sintio el calor, no sufrio el dolor, no vivio el morir, muy grande la cruz, muy chico el honor, enana actitud de vivir mejor..



Quiero lo que quiere todo el mundo.

Y pienso que no vuelvo, y quiero pensar que todo es mentira asi es más facil, más simple y menos tormentoso. Quiero recurrir a los abrazos sinceros, de esos que te dejan la piel colorada. Quiero estabilidad en todo sentido. Quiero morirme de ganas cuando te veo, sonreir todo el tiempo y comportarme de manera estupida. Quiero viajar por tu cintura y que me obligues a quererte. Quiero depertarme y acostarme contenta, sabiendo que todo allá afuera esta tranquilo de verdad. Que somos invencibles y que por más que parezca que afuera se caiga el mundo, me ayudes a sostenerlo. Quiero contagiarme de esas ganas locas producto de nuestras borracheras. Quiero que me extrañes cuando no estoy. Quiero que me prometas todo eso que nunca vas a cumplir. Quiero lo que quiere todo el mundo.
Cuando te preguntas por qué y no tenes respuesta, no hay paz, te sentís caer al vacío, no hay pregunta que duela más que ‘por qué’. Y necesitamos entender eso que nos inquiera, nos perturba, nos genera ansiedad. No entender nos enmudece. Habrá que aceptar lo que no tiene explicación, eso que ocurre sin que sepamos por qué. Ese absurdo que amarga nuestra existencia, eso que nos deja en soledad preguntándonos una y otra vez por qué, por qué. Ese sin sentido que vuelve nuestra vida irreal, ese por qué que necesita una respuesta urgente, esos por qué que desesperan. Cuando lo absurdo es tan absurdo ya nada importa. Quizá se trata de aceptar que en la vida hay cosas que no tienen explicación… o sí.
Cazando motivos que me hagan creer que aun me encuentro con vida, mordiendo mis uñas, ahogandome en llanto, extrañandote tanto...
De reír, de volar tantas veces me olvido Del sol cayendo en el mar De gritar de llorar tantas veces me olvido Sigo pensando en que vendrá Es mejor no pensar en el paso del tiempo Una sola duda me puede matar No cuido un consejo ni quiero el remedio Porque ya no tengo nada que jugar Este es el tiempo y es el lugar Nada puede ser mejor Cansado de vivir quemando el tiempo Ahora que el sueño se acabó Dónde fue ideal En un mundo perfecto De dónde sos, adónde vas Y después que vendrá No quiero saberlo Este es el momento y el lugar Aferrado a cosas que no tienen sentido me puedo equivocar La prosperidad es un envase vacío No mires de dónde sos y adónde vas..

La alegría de vivir.

Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad. El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocúpandonos por él. Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezaremos a experimentar la alegría de vivir.

Si me dieran a elegir una vez más, te elegiría sin pensarlo, es que no hay nada que pensar.