domingo, 8 de agosto de 2010



El rulo vuelve. Por más que trates de evitarlo, cuando uno ama... Ama. Antes el amor para mi era un capricho, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo que hiciera falta para tenerlo. Ahora empiezo a entender que el amor pasa por otro lado. El amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza y avanza, ¿y qué quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Se puede amar sin ser egoísta? Yo creo que empecé a entender el amor cuando dejé de ser egoísta, cuando empecé a hacer cosas sin esperar nada a cambio, cuando por ejemplo hago cosas como estas. Amar hace bien, pero a veces no alcanza, uno necesita algo más, necesita respuestas. ¿Qué somos? ¿Qué somos? Esa es la pregunta del millón. Tanto nos preocupamos por el qué somos. ¿Importa realmente lo que somos? ¿O importa lo que sentimos y el amor que tenemos por el otro? Podemos ser la ex de alguien, pero eso no quiere decir que nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex... Son palabras. Lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa, eso es lo que vale, el sentimiento, le pongamos nombre o no, es lo único que tiene sentido. No importa el qué somos, importa lo que sentimos y lo que hacemos.
En realidad, tengo días que me siento mucho mejor. Siempre me pasa, siento que me estan por consumir los nervios, mis emociones estan hechas una montaña rusa, tengo insomnio, estoy completamente sumergida en la psicosis de la masa y de repente, relax. Me dí cuenta que todo lo que necesito es tiempo, tiempo y después me acomodo. Y que con cada desequilibrio me hago más y más fuerte, hoy soy tan fuerte que puedo soportar el doble de sufrimiento que ayer, hoy soy tanto mas fuerte que, puedo sonreir sin presiones en el pecho, ni agujeros vacíos que llenar en el alma
Tal vez a medida que crecemos nuestras cosas van cambiando trágicamente. El que ayer creías que era tu amigo incondicional; hoy es que más te lástima, la gente que más te divertía; hoy es la que más te aburre, las promesas de aquel día; ya se las llevo todas el viento, las personas que admirabas, hoy sentís por ellas un gran desprecio, y así con muchas otras cosas.No se sabe porque, a veces el destino que teníamos en mente desde hace ya mucho tiempo, cambia, repentinamente. Pasa a ser totalmente diferente de un segundo al otro, es casi un flash y listo, tenes que aceptar casi a la fuerza la nueva realidad que antes veías muy lejos, es más, ni veías.Hay gente que no cambia. Los cambios son una elección, y uno no puede elegir cambiar a una persona, pero si puede elegir cambiar uno mismo. Por lo tanto al lugar de donde te quieren cambiar, no deberías volver… ¿Para que estar en un sitio sin poder ser uno mismo? Las personas se aceptan como son, no vas a elegir una amiga y querer cambiarle la costumbre de celarte, no vas a elegir un novio y querer cambiarle algún que otro aspecto que a vos te disguste, o simplemente con cualquier compañero de vida, lo aceptas o lo dejas, en el momento. No lo tomas con la certeza de que vas a manipular y lastimar, porque por más que sea diferente, hay una cosa que todos tenemos. Sentimientos. Y esa persona, no deja de sentir. No deja de sentirse abandonada cuando alguien o algunos, la ignoran.No deja de hundirse en un mar de “porqués?” No deja de llorar cuando descubre la triste noticia de que las relaciones, no son para siempre, y que aquel que sentía tan cercano como un hermano, hoy, le esta fallando. La vida, aunque a veces cueste creerlo, tiene un efecto boomerang (todo lo que va, vuelve) No esta bien gozar del sufrimiento ajeno, no esta bien sentirse bien por eso. Entonces la que va a tener que cambiar acá sos vos. Vas a tener que cambiar esa maldita costumbre de creer que las cosas son como vos queres o como vos crees y que no hay otra manera de entenderlas o aceptarlas. Pero como ya dije antes, el cambio, es una elección. Así que vos elegís, como elegis tantas cosas.


Las contradicciones a la hora de elegir entre lo que nos hace bien y lo que no;confunden. Quién elije destruirse es vulnerable al dolor, quien elige ser feliz sabe como construir su vida ¿Porque terminamos eligiendo siempre el camino más difícil y doloroso? ¿ Qué es lo que nos hace tentarnos con la esperanza de que tal vez no sea tan oscuro como parece ? No toda elección compleja es puro llanto y desilusión, quien queda atrapado en la noche, sabe que también en algún momento sale el día Nadie está obligado a pasar experiencias opuestas a lo que quiere, pero.. qué orgulloso te hace saber que estas sufriendo por algo por lo que luchas a cuchillo y espada, ¿No? Quién nunca opto por el camino difícil, no sabe lo que es valorar el fruto del esfuerzo Llevar una carga pesada en la espalda día a día nos convierte en triunfadores, nos da el suficiente tiempo para elegir entre tirar la carga o soportarla hasta último momento, y quien dice, tal vez se haga más liviana.Quién nunca opto por el camino difícil, no comprende que lo más valioso es lo que más trabajo y tiempo lleva, quién nunca opto por el camino difícil tiene una filosofía de vida light y sin ninguna historia especial.Ninguna ruta que tomemos va a ser terminal, podemos cambiar nuestro rumbo una y mil veces Volver al lugar de donde partimos, marcharnos, perdernos en alguna estación, seguir buscando nuestro lugar... Entre dos destinos; opta por el más remoto y triste, cuando llegues vas a conocer de lo que te hablo y no vas a querer abandonarlo.
A veces, uno no entiende porque la vida nos da personas tanmaravillosas, y de un momento al otro, sin explicación, no las quita. Nos deja al borde de un abismo con las mil y un preguntas en al cabeza- ¿Porque a mi?, ¿Por qué a ella/él? y una tristeza infinita en todo el cuerpo.Cuando nos separamos físicamente de alguien con quién hemos estado unidos toda, o gran parte de nuestra vida, no significa que la relación haya terminado. Todo se guarda en nuestra alma y por más que los caminos de ésta vida te roben la presencia de esa brillante persona, jamás, nada ni nadie, va a poder sacarla de tu corazón. Eso es tuyo, es lo más valioso que podes guardarte y lo más seguro. Tuyo, y de nadie más. Las relaciones son eternas. La "separación" forma parte de otro capitulo en la relación. ¿Pero los reencuentros? No pensaste en eso? ahora es tu momento, pero todos vamos al mismo lugar y dos almas que tanto se quieren y se necesitan, se van a volver a encontrar.
Entonces, jamás intentes olvidarla, que no te haga mal recordar los momentos que viviste junto a ella. En cambio pensala, extrañala, necesitala, llórala, porque NUNCA DEBES ABANDONAR A UNA PERSONA CUANDO SE ESTA YENDO

Y no puedo olvidarte

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa. Los arqueólogos luchan contra eso, tratan de rescatar objetos, historias, y de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza. El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las que resisten al paso del tiempo, como esta silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mí, de vos, pero aun no puede olvidarse del amor.