jueves, 28 de abril de 2011

Grita, llora, sufre, gana, pierde, lucha, escala, alcanza, sueña, vive, ríe, insulta, perdona...

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. 


Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana.

You are beautiful, no matter what they say.

A veces no encontramos las palabras justas para decir lo que sentimos. O nos ponemos nerviosos o simplemente nos da miedo reconocer que gran parte de las relaciones dependen de las palabras. Quizá sea ése el gran motivo que nos lleva a callarnos palabras como "te quiero", "lo siento" o "ayúdame". Y es que a veces lo mejor es arriesgarse, porque si te arriesgas, estarás más cerca de sentirte libre. Y cuando eres libre... ¿Quién soy yo para arrebatarte lo más preciado que tienes? La felicidad.
Aprendí que no se puede dar marcha atrás por mucho que se quiera. Tú no dependes del tiempo sino que el tiempo depende de ti, la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único. Lo que no puedas aceptar, déjalo pasar, más adelante lo vas a comprender. Que no se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos. La vida simplemente es un pañuelo... traiciones, venganza, orgullo, historias de amor que siempre tienen un fin y mayormente malos... Pensad que la vida son dos días y ya has malgastado uno. Hay que ir en contra del miedo y de lo que pueda pasar en el día de mañana. Llévame a los bares más oscuros, vamos a fumarnos la ciudad, vamos a bebernos tú y yo el mundo, vamos a esquivar la soledad. Y es que, el que no mira hacia adelante, atrás se queda y a veces le es imposible continuar.
Para tu tranquilidad me tienes en tus manos, para mi debilidad el único eres tu.
Cuando las cosas no resultan bien, nuestro ánimo puede decaer. Pero no debemos rendirnos ni debilitarnos, ni pensar que el destino nos es adverso. La vida nos somete a ciertas pruebas para enseñarnos, para que aprendamos de nuestros errores y logremos hacer de nuestras debilidades, fortalezas.
El secreto de la felicidad es que tienes que encontrarla. La he estado buscando durante mucho tiempo y creo que por fin la he encontrado. Poner buenas caras a momentos difíciles, sonreír cuando tienes ganas, llorar cuando quieras y apoyarte en las personas de tu alrededor, esa es la clave. Todos tenemos días malos, todos tenemos días en los que es mejor quedarse en la cama, lo sé, pero esos días hay que levantarse y gritar al mundo que tú estás ahí, porque sino el mundo se olvida. La vida no es perfecta, pero tienes que aprender a mirar la vida y aprender a que te sorprenda día a día. Alejarte un poco del día a día te ayuda a abrir los ojos. Todos a veces necesitamos un pequeño cambio para crecer.